viernes, 1 de octubre de 2010

Juvencio y su mundo - Sinopsis

Safe Creative #1101318378986
JUVENCIO Y SU MUNDO
Sinopsis

Juvencio es un campesino pobre del rancho Los Lobos, Municipio de Salamanca, en el Estado de Guanajuato, viviendo a horcajadas entre dos creencias. Por una parte, la que le dejaron los frailes evangelizadores y que le han transmitido sus padres, con sus santos sufrientes y sus amenazas del fuego eterno. Por otra parte, sus creencias ancestrales, venidas desde antes de la llegada de los españoles.

Este mundo sincrético y la ignorancia en que se desenvuelve, lo lleva a una aventura increíble. Por principio de cuentas, un viejo chamán le avisa de un gran peligro que le amenaza; dicha amenaza se cumple y el pobre indígena ve arrebatada su sombra y con ello pierde su materialidad. De la noche a la mañana la vida se le complica, entre su madre enferma y su esposa en espera del primer hijo.

El chamán le indica que los dioses le han encomendado a Juvencio, la realización de ciertos trabajos, a fin de recuperar su sombra y su vida. El llevar a cabo estas tareas, lo hace recorrer diversos rumbos, desde el Cerro de las Cruces en la Marquesa, a la zona arqueológica de La Quemada en Zacatecas, para luego encaminarse a las ruinas arqueológicas de Tula, Hidalgo, culminando su compromiso en Tecolutla, Veracruz, lugar de partida del mítico Quetzalcoatl.

Novela corta, de nueve capítulos que nos lleva a recorrer los caminos de México en un tiempo indefinido, en una época no muy lejana de nuestro tiempo.


Sergio A. Amaya S.
Mayo de 2010
Ciudad Juárez, Chih.

No hay comentarios:

Publicar un comentario