jueves, 13 de agosto de 2009

SINOPSIS - Aventuras de los hermanos -

Safe Creative #1002205560371
Sinopsis


Esta es una historia que se desarrolla en una temporada de vacaciones escolares de Verano, que es vivida por un par de hermanos que viven en un pequeño poblado denominado “Las Cañas”, del Municipio de Valle de Santiago en Guanajuato, México.

Los jóvenes hermanos, Francisco de 11 años y Serginho de 10, andan siempre en busca de aventuras, ya que el sitio donde viven, rural y apacible, les parece siempre lento y aburrido. Su compañero de aventuras en un perro de raza “Pastor alemán”, de pelaje negro y pecho rojizo, no se separa de ellos en ningún momento; lo llaman “peludo”, pues cuando lo recibieron, siendo un cachorro, lo miraron peludo y despeinado.

Su correrías son a poblados cercanos, como el jagüey de Puerto del Águila, una ranchería perteneciente al Municipio de Yuriria, o a las Jícamas, un poblado grande, perteneciente a Valle de Santiago, en fin a la misma cabecera Municipal, donde asisten al cinematógrafo en compañía de sus padres. La historia se desarrolla en un tiempo indeterminado del último cuarto del Siglo XX.

Con el fin de hacer mas divertido el tiempo de vacaciones, los chicos planean ir a visitar las 7 Luminarias, sitio de interés turístico constituido por siete volcanes extinguidos, de los cuales, dos tienen sendas lagunas en sus conos. Estos volcanes están envueltos en misterios y leyendas que los llevan a vivir encuentros con extraterrestres, viajes increíbles por métodos insospechados y a conocer la existencia de un mundo lejano y extraordinario, que es el origen de tales leyendas.

Visitan una nave extraterrestre, cuyo tripulante, de nombre Xaltano, convertido en Maestro y Guía de los humanos en los últimos mil años, les muestra en una pantalla como de televisión, un viaje realizado por un joven de Celaya, Sebastián, que es llevado a Maya para conocer los adelantos e historia de ese lejano planeta de la Constelación de Las Pléyades. Conoce de su política, su religión y sus medios de transporte, algo que en algún momento futuro, podría ser de importancia para el desarrollo de la humanidad.

Además de ir conociendo la fauna de la localidad, los muchachos se encuentran con fantasmas de siglos pasados que viven en la imaginación y leyendas de los lugareños. Hacen el viaje montados, no en brioso “Bucéfalo” o melancólico “Rocinante”, sino en un alegre burrito llamado “Ponciano”. Duermen en su tienda de campaña, puesta en ocasiones en el atrio de una antigua Capilla, en el interior de una gruta, dentro de la Luminaria 7 o a campo raso, a la vista del volcán de Rincón de Parangueo, donde tiene un espeluznante encuentro con un monje, quien les relata una historia que los hace volver a su casa de manera imprevista.

En su última semana de vacaciones, los hermanos reciben la invitación de Xaltano para conocer una parte mas de la historia de Maya, según lo vivido por Sebastián. Conocerán las formas de transportación que tienen en ese lejano mundo; tan lejano en el espacio, pero tan cercano a los seres humanos en las enseñanzas que nos han dejado.

Indudablemente que han sido unas vacaciones de verano extraordinarias, los hermanos, Francisco y Serginho, han aprendido muchas cosas que a la mayoría de la gente les llegan como historias de abuelas o leyendas de gente ignorante. Ya irán conociendo mas de la historia de su tierra y podrán entonces sacar sus propias conclusiones, por lo pronto recordarán siempre estas maravillosas vacaciones.


Sergio Amaya S.
Ciudad Juárez, Chih.
Agosto de 2006

No hay comentarios:

Publicar un comentario